Mirá la reacción de un niño daltónico cuando ve colores por primera vez. VIDEO

daltonismo

El daltonismo es una alteración de origen genético que afecta a la capacidad de distinguir los colores. Este mal afecta a millones de personas en todo el mundo, entre las que se incluye Jonathan, un niño de 12 años que vive en Cottonwood, Minnesota, en Estados Unidos.

El jueves pasado el niño se encontraba en la clase de ciencias en su colegio, cuando probó por primera vez unos lentes especiales que le permitieron ver los colores. Una de las personas que se encontraba dentro del salón decidió grabar la reacción del chico y subirlo a las redes. Y el video no tardó en volverse viral.

 

 

En la materia, los alumnos estaban estudiando el daltonismo y por eso, el profesor decidió llevar unos anteojos especiales para que Jonathan los usara. Luego de probárselos, no pudo evitar estallar en llanto, lo que causó una fuerte emoción en sus compañeros y en sus profesores.

Cabe destacar que entre los síntomas del daltonismo se encuentra la dificultad de ver los colores y su brillo de manera natural. Además, el grado de afectación puede ser muy variado y oscila entre la falta de capacidad para diferenciar cualquier color, lo que se denomina acromatopsia, y un ligero grado de dificultad para discriminar matices de rojo, verde y azul, llamados tricrómatas.

Gracias a estos lentes especiales, que cuestan alrededor de €350, Jonathan pudo ver todos los colores por primera vez en su vida. Su video se difundió por todo el mundo y causó emoción a miles de personas en la web. Afortunadamente, la escuela decidió obsequiarle los lentes al niño daltónico para que los use más seguido.