NACIONALES

Por miedo a la mano kirchnerista, el campo se blindó en $500 millones de dólares

El futuro gobierno ya perdió una buena cantidad de los dólares que pretendía recaudar subiendo las retenciones a las exportaciones del campo. Cerca de US$ 500 millones.

Porque cerca del 25% de la cosecha por venir ya fue declarada. Pero podrían ser muchos más hasta el 10 de Diciembre. Esta situación se produce porque los productores esta vez
han acelerado como nunca antes sus ventas, advertidos con mucha antelación sobre el nuevo manotazo sobre sus ingresos que vendría con el cambio de gestión.

Alberto Fernández, avisó que los sectores exportadores serán nuevamente convocados a aportar recursos, por vía de una suba de los derechos de exportación. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo, lo tendrán que hacer el sector del petróleo, el minero y el campo”, blanqueó Fernandez

TE PUEDE INTERESAR:  Santiago Cafiero: "No habrá desdoblamiento cambiario"

En este contexto, un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) conocido este viernes precisó que, al 10 de noviembre, las cerealeras y aceiteras ya habían compraron a los productores 29,4 millones de toneladas de la nueva cosecha 2019/20. “Es el 23% de la producción estimada para los principales seis cultivos .

No solo constituye un récord histórico sino que prácticamente triplica el volumen de los últimos cinco años”, definieron algunos economistas. “Nunca he visto tanto vendido forward (anticipado) previo a la cosecha como este año”, confirmó otro analista.

“El productor sabe que se viene un aumento de retenciones”, explicó. Por eso el sector se desprende de los granos que en muchos casos ni siquiera ha sembrado. Ya colocó casi todo el saldo exportable disponible de trigo, el único grano que se cosecha en este
momento. Pero además vendió 13,2 millones de toneladas de maíz (casi 40% del saldo exportable que quedaría a partir de marzo de 2020) y 8,2 millones de toneladas de soja, una sexta parte de la cosecha esperada a partir de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:  Volvieron las roturas de silo bolsa. En Córdoba se registraron varios casos

Fuente: Perfil

Tags
Mostrar más...
Back to top button
Close