Tragedia: dos jóvenes hermanos murieron asfixiados en un aljibe

CÓRDOBA

CÓRDOBA – Uno de los hermanos ingresó al pozo y se desvaneció producto de la combustión del motor a explosión. Su hermano, al ver que no salía, intentó ayudarlo y también se descompuso.

El trágico episodio se registró este domingo en una vivienda de la localidad cordobesa de Noetinger. Las víctimas tenían 19 y 22 años y murieron por inhalar monóxido de carbono.

Los hermanos estaban con amigos y para poder llenar la piscina de la casa, tuvieron una peligrosa idea: poner una motobomba adentro del aljibe para extraer el agua.

Por qué fallecieron los jóvenes hermanos en esta tragedia en Córdoba

Por una mala combustión del motor se produjo una inundación del espacio con monóxido de carbono, que afectó primero a uno de ellos. Al observar la emergencia, el otro intentó rescatarlo y padeció el mismo problema, dentro del reducido espacio del pozo de agua.

Inmediatamente, los amigos alertaron a bomberos que, al llegar alrededor de las 17 del domingo, trabajaron con cuerdas para intentar auxiliar a los jóvenes.

 

Luego de un tiempo lograron sacar a los chicos del aljibe y fueron trasladados al Centro de Salud Municipal donde les realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no lograron salvarlos.

Allí determinaron que los jóvenes hermanos habían fallecido producto de una intoxicación con monóxido de carbono.

De acuerdo al informe de Bomberos Voluntarios los muchachos fueron víctimas del mal funcionamiento de la bomba a motor que estaban utilizando, que comenzó a hacer una falla en la combustión, y eso habría provocado las intoxicaciones.