Whatsapp: “Este mensaje se autodestruirá en una hora”, la función agrega opciones de tiempo

whatsapp

WhatsApp mostró los avances en una nueva función que permitirá eliminar de forma automática mensajes de una conversación después de un periodo de tiempo establecido por el usuario, con más opciones temporales respecto a la anterior versión de esta característica.

Esta funcionalidad se encuentra en la versión beta de la app para Android (2.19.348). Anteriormente, había aparecido con el nombre “Desaparición de mensajes”, pero ahora ha sido renombrado como “Eliminar mensajes”, como revela el portal WaBetainfo.

Se trata de una opción presente tanto en los ajustes de información de contacto como en grupos, que permite establecer un periodo de tiempo después del cual los nuevos mensajes se eliminarán automáticamente de la conversación. Permite elegir entre: una hora, un día, una semana, un mes o un año.

A principios de octubre, el programa de prueba de WhatsApp ya mostró la opción Desaparición de mensajes, que introducía en los ajustes de Grupo un tiempo -cinco segundos o una hora- tras el cual los mensajes desaparecerían automáticamente.