Volcó un micro con chicos en la ruta 2: hay dos muertos

benavidez

Un micro con chicos de entre 10 y 12 años volcó este jueves en la mañana en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama en la mano que va hacia Mar de Plata. Al menos dos nenas murieron y hay 10 heridos graves.

Las autoridades investigan qué origino el trágico accidente. Si bien el test de alcoholemia del chofer dio negativo, él y el segundo conductor están demorados.

En declaraciones a TN, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, adelantó la hipótesis preliminar. “El micro se despistó. No hay otro factor de atribución más que haya mordido la banquina y haya volcado. Ha trascendido que el conductor dijo ‘Se me fue’”.

Además, el funcionario señaló que “no hay huellas de frenada”, según le dijeron los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar.

Los nenes egresaban de la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iban a pasear a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú. En total, en el micro iban 43 estudiantes. También viajaban 10 adultos, entre padres, coordinadores y los dos choferes.

En el lugar trabajan bomberos y unas 15 ambulancias. Ya un grupo de heridos fue trasladado de emergencia hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.

Según trascendió, el micro pudo haber “mordido” la banquina, pero hasta el momento se desconoce qué originó el accidente.

El lugar donde ocurrió el accidente

Kilómetro 141. Ese es el lugar donde este jueves en la mañana se vivió la tragedia. El tramo es de doble mano, hacia la costa y hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El kilómetro 141, donde murieron dos chiquitas, tiene una curva que no es pronunciada y no está en mala condiciones.

Tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada, por lo que La ruta 2 se encuentra cortada.

“Fue un desastre”

Un chofer de un camión que iba a metros del micro antes de que volcara fue testigo del accidente y contó a TN que tras lo ocurrido se bajó a socorrer a los chicos heridos.

“Venía atrás y en una curva vi una polvoreda. Vimos el momento en el que se volcó. Bajé con mi compañero y empezamos a tratar de sacar a las criaturas. Fue un desastre”, señaló Andrés.

 

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.