¿Qué es el Black Friday?: cómo aprovecharlo desde Argentina

black friday

Se está llevando a cabo el Black Friday, un evento en el cual las empresas tanto físicas como online generan promociones para desprenderse de stock a precios super bajos.

Pero ¿Qué es el Black Friday?

El evento lleva casi 20 años en Estados Unidos, se realiza despues del dia de accion de gracias. Su historia comenzó en los 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas.

No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias

¿Por qué se llama Black Friday?

El término se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975.

Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día.

Como aprovechar el Black Friday desde la Argentina

Para aprovechar desde la Argentina el “Viernes Negro”, hay distintas posibilidades online. Empresas como TiendaMIA.com –que trabaja con Amazon, eBay y Walmart– o la plataforma comunitaria online de Grabr, la app que une a viajeros con compradores. Incluso algunas tiendas yankees, tienen el sistema de envio habilitado para nuestro pais.

Con un gran abanico de ofertas es posible conseguir productos a precios inmejorables.