4 amigos con Síndrome de Down abren pizzeria ya que nadie les daba trabajo

síndrome de down

“Ahora somos más de 20 jóvenes con la gana diaria de superarnos”.

Uno de los retos más grandes que enfrentan los gobiernos de todos los países del mundo es el tema del desempleo, más si se trata de países en vía de desarrollo, pues día tras día es más difícil para todas las personas conseguir trabajo. Ahora supongamos cuán complicado es obtener un empleo para una persona con Síndrome de Down.

Facebook/LosPerejilesEventos

Como sociedad, nos demoramos mucho en comprender que dicha condición no es un impedimento, en absoluto, para que las personas que la sufren se desempeñen con total capacidad en los diferentes roles de la vida.

Ellos con paciencia se encargaron de enseñarnos a los demás que han estado siempre listos para trabajar, formar familias, crecer, vivir solos y ser independientes, de allí que sea cada vez más común verlos desempeñando diversas labores.

No obstante, no la tienen nada fácil, pues si bien hemos avanzado en el entendimiento real de la condición especial que tienen, los prejuicios aún están vigentes y pululan en todos los sectores sociales.

Recientemente, Mateo Kawaguchi, Leandro Lopez, Mauricio y Franco, cuatro chicos argentinos cansados de no conseguir trabajo o que se aprovecharan de ellos simplemente por tener Síndrome de Down, decidieron independizarse y empezar su propio negocio.

Facebook/LosPerejilesEventos

Al grupo de amigos los unía su enorme gusto por la Pizza, de allí nació la idea de abrir una pizzeria especializada en atender eventos. La bautizaron bajo el nombre de Los Perejiles.

El comienzo, por supuesto, fue duro, pero a raíz de una fotografía que se tomaron juntos ofreciendo sus servicios, se hicieron conocidos en su localidad y este año han atendido más de 200 eventos. Actualmente tienen capacidad de atender hasta 600 personas simultáneamente en fiestas de cumpleaños, graduaciones, bodas y eventos privados y a la fecha se han unido, al grupo inicial, más de 20 jóvenes más.

Aunque han contado con la ayuda de familiares, especialmente con la de la madre de Mateo, ellos son autónomos y llevan su compañía con total éxito; sin embargo, más allá de esto se han convertido en un ejemplo de superación y admiración para toda su comunidad.

Facebook/LosPerejilesEventos

Somos más de 20 jóvenes con la gana diaria de superarnos. – Escribieron en su sitio web.

Estos jóvenes nos han enseñado que las limitaciones existen sólo en la imaginación y que todos podemos superarnos día a día.

Fuente: LosPerejilesEventos.