Fake News: Se conoció una supuesta carta de Jorge Lanata dirigida a Mauricio Macri

Mauricio Macri Jorge Lanata

En las ultimas horas se hizo viral en redes sociales una supuesta carta de el periodista Jorge Lanata dirigida al presidente Mauricio Macri. El texto que que cuenta con una escueta firma pero que en su encabezado asegura estar escrito por el famoso periodista corrió como agua entre cuentas de Twitter fundamentalmente y luego de Facebook y en pocas horas fue compartido miles de veces.

El texto que se le adjudica a Jorge Lanata comienza diciendo “Estimado Presidente, usted váyase tranquilo a disfrutar de su dinero, de su familia y de su vida placentera
Y ya no se preocupe por el que no lo votó a usted. Déjelo que disfrute de su pseudo-felicidad viviendo el día a día y sin futuro; déjelo que siga recibiendo limosnas disfrazadas de ayuda social mientras otros se enriquecen en su nombre…”

“A muchos, gane quien gane, no nos cambia la vida en nada porque desde hace años la venimos remando y ya aprendimos a avanzar aún en corrientes difíciles.
Pero queríamos que ganase usted precisamente para cambiarle la vida y la perspectiva de progreso a los que siempre fueron ilusionados y usados”, continúa la supuesta carta dirigida a Mauricio Macri.

En uno de sus últimos párrafos reza, “No se puede ayudar al que no quiere ser ayudado. Usted siga adelante que todos los demás haremos lo mismo y sin mirar ni atrás ni a los costados. Cada uno elige cómo quiere estar.”

La supuesta carta no tiene confirmación alguna por parte del entorno del periodista aunque un sitio web de la provincia de Santa Fe se encargo de difundirla.