“Los Borocotós”: Tres diputados electos por Juntos por el Cambio no integrarán su bloque

Tres diputados se alejan de Juntos por el cambio
Tres diputados se alejan de Juntos por el cambio

Tres diputados electos por Juntos por el Cambio decidieron, horas antes de asumir sus bancas, cambiar de partido. Los tres fueron electos como diputados nacionales por Juntos por el Cambio, en sus respectivas provincias, en las elecciones del pasado 27 de octubre.

Como si de Lorenzo Borocotó se tratara estos tres diputados decidieron abandonar la coalición por la cual fueron elegidos y decidieron formar un interbloque con estrecha relación con el kirchnerismo.

De este modo se oficializó el armado del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que tendrá ocho integrantes, será presidido por José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal) y tendrá como integrantes a Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), Ramón, Antonio Carambia y Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal), Beatriz Avila (Partido por la Justicia Social de Tucumán), Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori (Frente Renovador de la Concordia Misiones), según recoge la cuenta Letra P. 

De este modo Carambia, Ansaloni y Ávila confirman su alejamiento de Juntos por el Cambio antes de asumir sus bancas.

Tres diputados se alejan de Juntos por el cambio
Tres diputados se alejan de Juntos por el cambio

La noticia ya circulaba en redes desde hace algunos días pero al oficializarse en el día de hoy varios funcionarios y referente de Juntos por el Cambio salieron a lamentar la decisión de quienes dispararon fuego amigo.

Hasta el mismo presidente Mauricio Macri mostró su molestia en las redes por lo que fue tomados por algunos de su entorno cercano como una “traicion” de quienes fueron bancados en su momento por la diligencia.