Mató a su novia de 113 puñaladas, recupera su libertad en febrero

fabián tablado

El próximo 28 de febrero de 2020, recuperará su libertad Fabián Tablado, quien fuera condenado a 24 años de prisión por matar de 113 puñaladas a su novia, Carolina Alo, el 27 de mayo de 1996, en la localidad de Tigre.

En aquel entonces, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro, condenó a 24 años de prisión a Tablado por el crimen de la jovencita de 16 años.

 Carolina Alo y Fabián Tablado

En 2013, tras haber completado los dos tercios de su condena, la Sala III le otorgó el beneficio de las salidas transitorias al femicida, lo que lo llevó a salir de la cárcel hasta cuatro veces por semana.

TE PUEDE INTERESAR:  Volcó un micro con chicos en la ruta 2: hay dos muertos

La liberación de Tablado generó polémica, especialmente por el episodio que protagonizó el pasado 20 de abril de 2012, cuando amenazó a su ex para que volviera con él.

Si no volvés conmigo, te juro por Dios que el único pensamiento que vas a tener voy a ser yo”, le dijo a la joven. Y agregó: “Si no volvés conmigo, yo tengo muchos contactos, Roxana”.

El padre de Carolina Alo, expresó su indignación por esta situación: “Estoy en la oficina del juez de ejecución penal, es el que tiene la causa, estoy esperando encontrarme con él, en este momento no se encuentra. Voy a esperarlo para que me diga cuáles son los argumentos para aminorar la pena, no cumplió con la ley de avisarnos de la decisión, me enteré por terceros”.

TE PUEDE INTERESAR:  Un nene de 6 años murió ahogado en una pileta

Nunca tuve señales de esto. Lo han hecho todo bajo cuerda en silencio absoluto para que esté solapado, de acuerdo a lo que digan voy a accionar por medio de abogados para apelar. Creo que están diciendo que hay muertes anunciadas, los jueces que saquen la basura a la calle tendrán que ver las consecuencias”, agregó Alo.

Durante su estadía en la cárcel, Tablado tuvo buena conducta y se encuentra detenido en un pabellón evangelista del penal de Campana, donde “se dedica a la religión”.