Alberto Fernandez llamó a la unidad de los argentinos y propuso un plan para combatir el hambre

Alberto Fernandez - CFK
Alberto Fernandez - CFK

El presidente Alberto Fernández llamó a la unidad de los argentinos para “superar los muros del rencor y el odio”, propuso un plan integral para combatir el hambre y el desempleo, anunció la puesta en marcha de acuerdos básicos, además de una “reforma integral” del Poder Judicial y una renegociación de la deuda pública.

Alberto Fernández trazó esos objetivos al brindar su primer discurso ante la Asamblea Legislativa como presidente de la Nación, acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En ese contexto, anunció los ejes para combatir el hambre, mejorar el sistema productivo,
educativo y la justicia, anunció que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y destinará los fondos reservados de ese organismo para el programa de alimentación para los sectores mas necesitados.

TE PUEDE INTERESAR:  Taty Almeida dijo que la Casa Rosada estuvo "tomada" durante los últimos cuatro años

Ante el recinto de sesiones de la Cámara baja colmado de diputados y senadores, ministros de la Corte, empresarios, gobernadores, sindicalistas e invitados especiales, Fernández planteó la necesidad de lograr la unidad de los argentinos al señalar que “ha llegado la hora de abrazar al que piensa diferente”.

Luego de agradecer a sus padres, a la vicepresidenta Fernández de quien ponderó su “profunda generosidad y su visión estratégica”, y resaltar la memoria del ex presidente Néstor Kirchner, el amante mandatario recordó una de las frases más tradicionales del ex presidente radical Raúl Alfonsín.

“Cuando mi mandato concluya, la democracia argentina estará cumpliendo 40 años de de manera ininterrumpida. Ese día quisiera demostrar que Raúl Alfonsín tenía razón cuando decía que con ‘la democracia se come, se cura y se educa'”, acotó Fernández e instó a los argentinos: “Pongámonos de pie y empecemos nuevamente nuestra marcha”.

TE PUEDE INTERESAR:  Alberto Fernández: "Tenemos todo para dar al continente la igualdad que no tiene"

Fuente: TELAM