alberto fernández

En la previa a su asunción, el presidente electo,Alberto Fernández, destacó que hoy “empieza una nueva etapa” y remarcó que tiene el “desafío de poner a la querida Argentina nuevamente de pie”.

“Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo“, sostuvo el futuro mandatario.

El próximo jefe de Estado se expresó de esta manera a través de su cuenta de Twitter escasas horas antes del acto formal de asunción al frente de la Casa Rosada.

El proceso de traspaso de mando comenzará pasadas las 10, cuando Fernández viaje escoltado por granaderos desde su departamento del barrio de Puerto Madero hasta el Congreso.

Casi en paralelo, a las 10.30, arribarán al Congreso los legisladores, los representantes de las delegaciones extranjeras, autoridades nacionales e invitados especiales, además del presidente saliente, Mauricio Macri, mientras que a las 11:15 será la apertura de la Sesión de Asamblea.

A las 11:30 arribará el Presidente electo a la sede del Parlamento, donde será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada, mientras que la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, hará lo propio diez minutos después.

Mirá también  Detienen a un hombre por la desaparición de Abril Caballé