Alberto Fernández
Foto NA.

Alberto Fernández almorzó hoy con el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Michael Kozak, uno de los enviados del presidente estadounidense, Donald Trump, a su ceremonia de asunción en el Congreso.

Del encuentro, además de Fernández, participó el canciller Felipe Solá, quien fue el encargado de recibir a la delegación norteamericana, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello, el futuro embajador argentino ante los Estados Unidos, según publica la agencia Noticias Argentinas.

Kozak se quedó en la Argentina para asistir a la Casa Rosada, luego de que este martes el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, decidiera no asistir a la jura de Alberto Fernández, por la presencia de un funcionario de Nicolás Maduro, el cual cuenta con prohibición de circulación incluso en nuestro país.

Por la comitiva norteamericana también participaron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill, según se informó oficialmente.

Fuente: NA

Mirá también  Miguel Ángel Pichetto dijo que Mauricio Macri "tiene que mantener un silencio prudente"