El bombardeo constante de anuncios en redes sociales, debe haberte hecho caer, no pocas veces, en llamativos avisos de empresas online que ofrecían servicios financieros, que van desde simples transferencias a inversiones bursátiles, eso se debe a que en nuestro país, la industria fintech ha crecido, sin pausa, durante los últimos 4 años.

Ellas no utilizan la publicidad tradicional, su canal de difusión no es la radio, tampoco la televisión, sus clientes tampoco son los de cualquier empresa financiera, las fintech apuntan a un publico digitalizado que tiene todo al alcance de la mano, que toma decisiones rápidas y para ello necesita la información precisa y en el momento pero que a la vez pueda cubrir sus necesidades básicas y tener un control total de su dinero, de sus gastos y de todo aquello que hace a su economía.

Las fintech están totalmente presentes en los medios digitales, sobre todo en las redes sociales y utilizan el mismo canal en el cual se desarrollan para llegar a sus potenciales clientes.

El crecimiento de estas empresas no es caprichoso, una nueva generación de nativos digitales se ha ubicado como líder de consumo en distintos rangos de mercado. Ellos no van a tiendas, ellos compran online, depositan sus ganancias en bancos que pueden llevar en una app de su celular y las invierten de la misma manera. Todo gira en torno al mundo digital. Una generación fintech asoma en Argentina y nadie quiere quedarse afuera del negocio.

Hoy, una Fintech, te ofrece un préstamo, te ayuda a gastarlo, te da la posibilidad de guardar tu dinero, de invertir, de volver a gastar y de ahorrar, de hacerte mas digital aun invirtiendo en criptomonedas, con tres o cuatro clicks y una que otra selfie que tendrás que tomarte con tu celular. Parece una broma, pero no lo es, así funciona el ecosistema fintech, hoy podés encontrar al menos 20 empresas que ofrecen préstamos con un solo click, 20 más que permiten invertir tu dinero, tarjetas de crédito prepagas, todo desde tu celular o tablet.

Las fintech tienen esa rara capacidad de ser digitales, intangibles en algunos casos, pero traspasan al mundo material de mismo modo en que se desarrollan entre aplicaciones.

Pero con cada panacea, nace una toxina ¿cómo encontrar la Fintech más adecuada?, no es una decisión fácil porque hay que evaluar los pros y los contras de cada una, y eso puede llevar un tiempo considerable si uno esta realmente interesado en buscar una que mejor se adecue a su situación económica, y a sus necesidades, ya empezaron a surgir buscadores específicos de este tipo de empresas y hoy, el que es furor en la Argentina, es iKiwi.

En este sitio encontrarás todas las Fintech separadas por rubros. Si estás afectado en el Veraz, iKiwi te mostrará una que te otorgue un préstamo, si querés invertir tu dinero, podrás acceder a una que te permita hacerlo, de esta manera no pasarás horas navegando para descubrir cuál es la más adecuada, iKiwi te presenta todas las opciones para incorporarte al mundo de las fintech con total seguridad.

El fintech, es el futuro, uno que ya se instaló en el país y no para de crecer y dar satisfacciones a sus clientes.