Pablo Rago se sumó a la ola de famosos que fueron acusados de violación por parte de mujeres que después de varios años, lograron dejar atrás los miedos y se animaron a hablar. En este caso, la denunciante se llama Érica Basile, quien acudió a la Comisaría Comunal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y realizó la exposición.

De acuerdo con lo que contó en sede policial, el hecho sucedió durante un encuentro que ambos tuvieron en el año 2015. Allí, él la habría penetrado sin su consentimiento. Luego, la joven brindó su testimonio en el ciclo radial de Ulises Jaitt, “El Show del Espectáculo”.

“En las charlas que teníamos, el señor siempre me pedía fotos. Incluso cuando estaba embarazada, porque me dijo que le excitaba. Me dio impresión y lo dejé pasar. Pasado un tiempo volvimos a hablar, fui a su departamento, nos besamos, hasta ahí todo bien. Aparte, estábamos hablando de trabajo, me había prometido trabajo en limpieza o maquillaje. Yo estaba en una mala situación porque me estaba separando, estaba sola, mal. Me dijo ‘contás conmigo’”, comenzó relatando Basile.

Y agregó: “Hasta ahí todo bien. Empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas, y lo que él quería… él tenía un pedido sexual, que yo no estaba acostumbrada. Quería que lo orine. Me tocaba para que lo orine encima”.

“Me siguió apretando para que lo orine y me puse incómoda, me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba pasando. Empezó a gritarme diciéndome ‘para qué viniste, no sos una nena’. Yo le dije que no me gustaba que me traten como una puta, le puse los puntos, pero me hacía burla”, explicó.

Luego, “cuando logró calmarse, se volvió a acercar y ahí hubo una penetración que no fue consentida”, detalló Érica.

“Después de eso me mandaba videos masturbándose y preguntándome ‘¿Cuándo vas a venir a tocarme?’. Yo no volví más, quedé humillada. Él me pedía fotos y fue como un abuso de poder. Él denigra a las personas”.

“Es un violento y un machista. La mujer es un objeto para él. Está claro. Juega con la necesidad de la gente y se burla. Todo lo que le había contado era para su estimulación y no tuvo sentido. Se ve que tiene algún problema sexual”, cerró contundente.