Independiente ya tiene rival en la primera fase de la Sudamericana 2020. Será Fortaleza Esporte Clube de Brasil, que tendrá su primera participación internacional en 101 años de existencia.

El Rey León o también llamado Tricolor de Acero, viene de terminar en la posición 9 del Brasilerao con 15 triunfos, ocho empates y 15 derrotas. El partido de ida contra Independiente será en el Libertadores de América y la vuelta en la Capital de Ceará, entre el 5 al 26 de febrero.

Dirigidos por Rogerio Ceni, el arquero goleador que deslumbró en el San Pablo entre 1990 a 2015, es su entrenador. Su camiseta titular es azul con roja y blanca, con pantalón azul y medias blancas.

Su estadio es el Alcides Santos de 7.150 espectadores, pero juega en el Aderaldo Plácido Castelo de una capacidad de 60.326. Con Pablo Moyano, vice 1, y Héctor Maldonado, Secretario General, el Rojo tuvo presencia dirigencial en la sede la Conmebol en Luque, Paraguay.

Será la décima participación del rojo en la Sudamericana, que obtuvo en 2010 y 2017. Además será la sexta vez consecutiva que Independiente participará de un torneo internacional desde 2015 a la fecha.

Fuente: CAI