Mirta Tundis se hizo famosa en los 90 y principios de la década del 2000 por su ferviente y mediática defensa de la clase pasiva en televisión. Fue de las primeras periodistas previsionales de la argentina y sobre eso baso su carrera.

Cuando se lanzo a la politica, Mirta Tundis, utilizo la bandera de los jubilados como estandarte para apuntalar su llegada a la Cámara de Diputados de la mano de Sergio Massa y el Frente Renovador y desde ese momento hizo poco y nada por mantener esa defensa que tanto pregonaba en televisión.

En el año 2017 rechazo airadamente la movilidad jubilatoria por inflación propuesta por el ejecutivo a la que tildó de robo y hasta esbozo teorías conspirativas de desmanejo de fondos que podrían estar destinados a los jubilados.

Hoy a tan solo año y medio de aquella acalorada presentación la diputada dijo, que el congelamiento de la movilidad jubilatoria, los bonos que dejan afuera a los jubilados que cobren mas de 19 mil pesos y el posible cambio de formula, por una que es todas luces perjudicante para los pasivos, “No son los mejores anuncios, pero estamos en un país quebrado”.

“Estamos trabajando en una nueva fórmula previsional donde el jubilado no pierda”, sostuvo Tundis en referencia al proyecto de ley enviado por las autoridades al Congreso donde, entre otras medidas, se congela por 180 días la implementación de la fórmula de actualización de haberes jubilatorios dispuesta por el presidente Mauricio Macri.

Alberto Fernández anunció que otorgará aumentos por decreto hasta tanto “se acuerde una nueva fórmula que permita sacar adelante a los que están en la pobreza y la indigencia”, amplió Mirta Tundis en declaraciones radiales.