En las ultimas horas de la tarde, mientras se trataba con inusual apuro la Ley de Solidaridad Social en el Senado de la Nación, se conoció la noticia de que ese cuerpo legislativo destinará $400.000 aproximadamente para cubrir los gastos de la seguridad de la flamante vicepresidente en su viaje para pasar año nuevo con su hija Florencia.

Las erogaciones para el viaje de CFK a la isla caribeña incluyen pesos y dolares en conceptos de pasaje, viáticos y gastos eventuales por 15 días en Cuba.

Hasta ahí la noticia y los datos duros, lo que llamó la atención en lo que ocurrió después, y es que el Senado de la Nación Argentina, como si de una cuenta personal se tratara o como si el Congreso se hubiese convertido en una unidad básica, salió a “desmentir”, por llamarlo de algún modo la publicación.

Una escueta gacetilla de prensa, pareciera escrita a las apuradas, con apenas cuatro lineas, denostando al medio en cuestión que publicó la nota (Diario Clarín), bastó para que sorprendiera a propios y ajenos, dado la defensa cuasi personal a la figura de la presidente del Senado, pero sin refutar ni demostrar los datos duros de los que hablamos al comienzo de esta nota.

Nuestro Senado de la Nación Argentina tiene cosas un poco mas urgentes que tratar que pelearse con un diario para defender a un vicepresidente.