Como si de una refundación del país se tratara, típico de los gobiernos argentinos, el de Alberto Fernández no sera la excepción, muchos menos con las muestras gratis que viene dando de las decisiones a tomar en los próximos cuatro años, suelta de presos, devalución disfrazada de “aporte solidario”, impuestazo, golpe al bolsillo de los jubilados y ahora… billetes mas grandes.

El Banco Central, a través de su titular Miguel Ángel Pesce, adelantó que se renovará la familia de billetes para cambiar los animales por próceres (nuevamente) y figuras de interés nacional (?), y que habrá uno de mayor denominación, que podría ser de $2000 o $5000.

Cabe mencionar que cuando las denominaciones de billetes van aumentando es la consecuencia de un aumento previsible de la inflación y principalmente admitir una devaluación, que algunos analistas pronostican sera de hasta un 50% para 2020.

En el día de ayer la calificadora Standar & Poor´s volvió a declarar a la República Argentina en DEFAULT SELECTIVO, misma calificación que le otorgo posterior al resultado de las paso debido a la corrida cambiaría y consecuente devaluación del peso.

“En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis”, dijo Pesce en diálogo con el canal Crónica TV.

“A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de $200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto”, sostuvo el funcionario.

El titular del BCRA agregó que la renovación se hará “sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso” finalizó.