El prestigioso abogado constitucionalista, Daniel Sabsay quien es profesor titular y director de la carrera de posgrado en Derecho Constitucional (UBA), utilizó su cuenta de Twitter para hacer algunas apreciaciones respecto de las ultimas noticias conocidas sobre de que la ministro de seguridad de la nación,  la antropóloga Sabina Frederic, desea revisar la pericia realizada por Gendarmería Nacional en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“La ministra Frederic es antropóloga. Lamentablemente tiene un mal asesoramiento jurídico. El ejecutivo no puede revisar la labor del judicial. Sólo podría ordenar una nueva pericia la instancia revisora, la Corte Suprema. La pericia fue avalada por las tres instancias inferiores“, explico Sabsay en uno de sus posteos.

Tan didáctico y concreto como es su costumbre, el letrado ademas remarcó que “La decisión de esta señora, de concretarse, sería un golpe letal a la seguridad jurídica. Luego nuestra palabra no será creíble en ningún lugar del mundo. Ojalá la desmientan, como ocurrió con su deseo de sacar a Hezbollah de la lista de organizaciones terroristas” culminó Daniel Sabsay.

Cabe recordar que Frederic, en 16 días de gestión ademas de hacer el anuncio de revisar la actuación de Gendarmería en en caso Maldonado, en el cual 55 peritos concluyeron que se ahogo y que no hubo desaparición forzada por parte de la fuerza, revisará el trabajo pericial hecho por el equipo de Gendarmería Nacional en el caso de la muerte del fiscal Nisman.