Débora Actis tiene 21 años y vive en la localidad de María Juana, provincia de Santa Fe. El miércoles a la madrugada publicó en su cuenta de Facebook dos videos que preocuparon a sus amigos, familiares y vecinos. “En este video lo dejo constatado: para que sepan que Ramiro Cornalis es el culpable de todo esto si algo me llega a pasar”, denunció Debora. En las imágenes se la puede ver muy angustiada, con un corte profundo en la ceja y la cara ensangrentada.

En la filmación está sentada en el piso y muestra cómo quedó la casa en la que vivían juntos, tras la agresión. “Necesito ayuda”, pidió desesperada. Su pareja tiene 28 años, hacía dos años que estaban juntos y tres meses que convivían.

Y agregó en el video: “En mi celular quedó un video de todo lo que había pasado. La casa estaba en condiciones hasta antes de que él llegara”. En un segundo posteo, siguió: “Perdí mucha sangre, me estoy quedando sin fuerzas. Si alguien ve esto, mi dirección es Laprida 174, necesito ayuda”.

En declaraciones a la prensa local, la joven contó que decidió denunciarlo tras este episodio porque no era la primera vez que él le pegaba. “Todo comenzó cuando llegamos a casa después de haber estado cada uno con sus amigos en el boliche. Ya antes de ir habíamos discutido. Entonces yo estaba decidida a dejar la casa, a irme”, relató. Le comunicó a su novio que se iba a ir de la casa y en ese momento, comenzó a gritarle, insultarla y maltratarla.

La víctima relató que la discusión se agravó y cuando ella iba hacia una de las habitaciones de la casa él la siguió, la agarró de los pelos y la tiró al piso. “Pude levantarme y salir corriendo, pero luego me alcanzó y me tiró contra la cama. Me golpeé mi cabeza contra el filo”, dijo la joven. Ella llamó entonces a su padre para que fuera asistirla y dejó registrado en video el estado en que quedó tras la agresión.

El hombre se enteró de la publicación de esos videos y se presentó en la comisaría de la zona para exculparse y asegurar que él no había tenido nada que ver con el hecho. Allí, como Débora ya lo había denunciado, quedó demorado hasta las 17 horas y luego recuperó su libertad.

Fuente: Facebook Débora Actis