Tractorazo de protesta! es lo que se escuchó entre las comunidades cercanas a las zonas productivas, y es que un gran numero de productores autoconvocados se movilizaron hasta el monumento a la bandera en la ciudad de Rosario, para protestar por la suba de las retenciones y el nuevo esquema impositivo propuesto para la provincia de Buenos Aires.

Para el caso de la provincia de Santa Fe, a este tractorazo se movilizaron productores que son de las zonas de Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, Roldán, San Jerónimo, Armstrong, Zavalla y Pujato.

Tractorazo

Previamente en la zona de Bell Ville en el cruce de las rutas 9 y 3 un gran numero de productores autoconvocados se hicieron presente para hace oír su reclamo.

Los tractores fueron colocados al costado de la ruta y por sobre la rotonda para evitar cortar el paso al tránsito. Estuvieron presente algunos efectivos de la policía de la provincia de Córdoba y gendarmería. El acto se realizó con suma tranquilidad, informa el portal Sintonia102.

 

“Nos parece injusto, no nos consultaron al promulgar la ley. Los costos subieron y pagamos muchos impuestos. Tememos que suban más las retenciones…” Comentaba un productor agropercuario haciendo palpable el malestar que se siente en los sectores agropecuarios ante las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández.