En la tarde de hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreció una encendida conferencia de prensa luego de que se cayera la sesión, por falta de quórum ya que el bloque de Juntos por el Cambio decidió no bajar y ocupar sus bancas, en la que se pretendía tratar el proyecto de reforma impositiva para la provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia económica el cual incluía estrepitosos aumentos del impuesto inmobiliario rural y urbano entre otros.

“Quebraron a la clase media en cuatro años. Me hubiera encantado ver esta garra para defenderlos cuando les ponían un tarifazo de 2.000%”. – Axel Kicillof –

 

Lo que Axel Kicillof parece olvidar es que el no dar quorum es una herramienta democrática y que el kirchnerismo la utilizó una incontable cantidad de veces, aprovechando su mayoría en la legislatura nacional, y hasta en ciertas oportunidades con mecanismo poco ortodoxos, como ocurrió en oportunidad en que se pretendía tratar la ley de movilidad jubilatoria, en el año 2017, sesión que finalmente se cayo  por pedido de Elisa Carrió en medio de enfrentamientos entre legisladores por falta de quorum y garantías de seguridad.

Luego de fracasada la sesión el bloque del Frente para la Victoria se retiro cantando desaforadamente, Axel Kicillof incluido, como se de un equipo ganador se tratara, festejando el no haber permitido que la cámara de diputados sesionara con normalidad.