Alberto Fernández otorgó una entrevista telefónica a Viviana Canosa para su programa Nada Personal mientras en el Senado de la Nación se echaba a la suerte el futuro de los jubilados, a quienes finalmente se les suspendió la movilidad de sus haberes a modo de “solidaridad” con aquellos que cobran menos.

En aquella oportunidad, envalentonado por saberse con el numero necesario para aprobar la ley, Alberto Fernández decía: “Queremos recomponer las jubilaciones con un criterio de igualdad”. “Los que dicen estar preocupados por el sueldo de los jubilados hoy en día, son los que en cuatro años de gobierno le hicieron perder el 20 por ciento del salario real a los jubilados”, haciendo referencia a la anterior ley de movilidad jubilatoria la cual termino derogando y dejando sin aumento de ningún tipo a los jubilados que cobran mas de 19 mil pesos para que aquellos que cobran menos puedan cobrar un bono de 5 mil en Diciembre y uno de 5 mil en Enero.

En un punto de la entrevista Canosa indagó, “¿Usted se bajaría el sueldo?”, a lo que Alberto Fernández expresó: “Eso es un tema recurrente, pero que no es necesariamente justo. Un ministro de la Corte Suprema de Justicia gana cuatro veces lo que gana el presidente. Cuando uno vive de sus ingresos, tampoco es muy entendible ese reclamo“, respondió, pareciera olvidar que los jubilados a quienes se les congelo la movilidad también viven de sus ingresos.

Ya la política ha hecho un enorme ajuste en ese punto. En términos aparato del Estado”, cuando en realidad se amplio aun mas la estructura de un estado que es y fue a todas luces gigantesco y que Fernández solo se encargo de mantener con la creación de poco mas de 20 ministerios y secretarias ampliando en cantidad el gasto de la política.