El teclado del smartphone se utiliza 76 veces al día. Aunque es la aplicación más utilizada, su diseño sigue basándose en el teclado QWERTY, que fue desarrollado hace más de 140 años para las máquinas de escribir mecánicas. Más del 74% de los usuarios se sienten molestos por los errores tipográficos, el 33% incluso se sienten muy molestos. La razón principal: los errores tipográficos frecuentes. Como muestra un estudio reciente de la Universidad de Cambridge y ETH Zurich con más de 37.000 participantes, una de cada cinco palabras escritas en un smartphone contiene errores tipográficos.

80% menos errores tipográficos

Typewise resuelve este problema. Gracias a la revolucionaria y patentada disposición hexagonal, las llaves son mucho más anchas y fáciles de pulsar. Esto reduce los errores tipográficos y los molestos momentos de ARRGGHH en un 80%.

Más cómodo

Typewise ha sido completamente rediseñado para proporcionar una experiencia de escritura óptima en el smartphone. El diseño se optimizó para escribir con dos pulgares, ya que, según el estudio de Cambridge, el 74% de los usuarios escriben de esta manera y alcanzan la mayor velocidad de escritura. Dos botones espaciadores situados en el centro del teclado permiten acceder lo más fácilmente posible a estas teclas de uso más frecuente.

IA con 100% de privacidad

Typewise también analiza dónde se presionan las teclas individuales para proporcionar la mejor autocorrección posible sin correcciones erróneas. Una nueva red neuronal sugiere palabras adecuadas para el usuario e incluso aprende su propia jerga o dialecto. A diferencia de otros teclados, esta IA funciona completamente fuera de línea y garantiza la privacidad del usuario al 100%. Typewise no necesita “Full Access” a diferencia de Google Keyboard, Swiftkey & Co. Otras aplicaciones de teclado han perdido los registros personales de millones de usuarios. Algunas de estas aplicaciones han sido eliminadas de las App Stores.

Typewise actualmente soporta más de 40 idiomas. La IA habla español, inglés, alemán, francés e italiano. Cada vez se añaden más idiomas.

Deslizar en la forma correcta

Typewise integra nuevas posibilidades de pantallas táctiles como los gestos de deslizamiento. A diferencia de otros teclados como el Quickpath de Apple, Typewise utiliza gestos de deslizamiento para la capitalización y la eliminación, ya que el deslizamiento de un teclado a otro es significativamente más lento que la escritura real, según Cambridge.
Deslizar hacia arriba sobre una letra la pone en mayúsculas. Al deslizar hacia la izquierda, el texto se borra de forma rápida y precisa. ¿Borrado demasiado? No hay problema, si se desliza hacia la derecha, el texto eliminado se puede restaurar con la misma facilidad.

¿Quién lo inventó?

Typewise fue fundada por dos suizos, Janis Berneker y David Eberle. Nos conocimos a la edad de 14 años en la escuela secundaria y siempre hemos sido dos fabricantes con un interés en la última tecnología. En nuestras profesiones posteriores como Data Scientist (Janis) y Management Consultant (David) tuvimos que escribir mucho en nuestros smartphones, y ambos estábamos molestos por la mala usabilidad.

La idea de desarrollar un teclado innovador para smartphones maduró con el tiempo. Una noche Janis tuvo un destello de inspiración y en pocas horas se desarrolló un concepto en el buzón de David. Con la respuesta de David a primera hora de la mañana: “Hagámoslo”, comenzó el proyecto. Como entusiasta de la tecnología, Janis se dedicó al desarrollo de productos y David se encargó de la estrategia de mercado.

El siguiente paso fue la validación de un prototipo llamado “WRIO Keyboard” en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, donde superamos nuestro objetivo de financiación en un 50%. Esto validó que nuestra solución sería útil también para otros y que existe un modelo de negocio viable.

Typewise