En las últimas horas, en Salta, detuvieron a la mujer que macheteó a sus hijitos por gastar $20 en golosinas.

El aberrante caso fue noticia nacional. La joven madre de 24 años lesionó gravemente a sus hijos de 7 y 5 años el pasado 22 de diciembre, y los menores tuvieron que ser internados en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Por la severidad de las heridas, uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el codo derecho. Por todos estos hechos, la mujer fue detenida en las últimas horas.

Intervinieron la Fiscalía Penal 2, el Juzgado de Familia correspondiente, la Asesoría de Menores e Incapaces y el Juzgado de Garantía Nº 1. Se informó a la mujer la prohibición de acercamiento a sus hijos, emitido por la Justicia y tras distintas diligencias policiales de investigación el Juzgado de Garantía ordenó anoche la detención de la acusada.

Los niños se recuperaron en el hospital y recibieron el alta médica. Cabe destacar que durante las tareas investigativas se registró la presencia de una tercera menor, de 5 meses de vida, hija de la detenida. La niña también fue examinada por el médico legal quien informó que presenta lesiones anteriores en el cuerpo.

Por disposición del Juzgado de Familia interviniente los menores quedaron al resguardo, cada uno, de su padre biológico correspondiente, con consigna policial ambulatoria. Además, están siendo asistidos por un equipo de médicos y psicólogos del Ministerio de Salud, y profesionales de la Delegación de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.