“Si no hay un mango partido al medio, lo que ‘haiga’ para el que más lo necesita”. Axel Kicillof estuvo anoche en el programa Debo Decir y, en un mano a mano con el periodista Jorge Rial, cometió un furcio que hizo estallar Twitter.

Todo estalló cuando el ex ministro de Economía cometió un terrible error en la conjugación del verbo "haber", al punto que se convirtió en el tema más hablado en Twitter.

https://twitter.com/MComadreja/status/1211597962490580993

 

El eje de la charla fue la decisión de los senadores opositores de no dar quórum para debatir el proyecto de Ley Impositiva que Kicillof envió a la Legislatura. Sus declaraciones se volvieron uno de los temas más hablados en las redes sociales, con cientos de comentarios que apoyaban o criticaban sus respuestas.

Miles de usuarios marcaron el yerro y criticaron con dureza e ironía al primer mandatario bonaerense.

Miles de usuarios marcaron el yerro y criticaron con dureza e ironía al primer mandatario bonaerense.

Pero todo estalló cuando el ex ministro de Economía cometió un terrible error en la conjugación del verbo “haber”, al punto que se convirtió en el tema más hablado en Twitter.

“Si no hay un mango partido al medio, qué ‘haiga’ para el que más lo necesita”, dijo Kicillof. Las repercusiones fueron inmediatas y en cuestión de minutos llegaron a las críticas.

​Miles de usuarios marcaron el yerro y criticaron con dureza e ironía al primer mandatario bonaerense.

Otros lo justificaron recordando las malas pronunciaciones del ex presidente Mauricio Macri, durante sus cuatro años al frente del país.

Otros lo justificaron recordando las malas pronunciaciones del ex presidente Mauricio Macri, durante sus cuatro años al frente del país.

Otros lo justificaron recordando las malas pronunciaciones del ex presidente Mauricio Macri, durante sus cuatro años al frente del país.

El término "haiga" es aceptado por la Real Academia Española, pero no para la conjugación del verbo.

El término “haiga” es aceptado por la Real Academia Española, pero no para la conjugación del verbo.

El término “haiga” es aceptado por la Real Academia Española, pero no para la conjugación del verbo. Está en su diccionario pero no es un verbo sino un sustantivo, y designa, de forma coloquial e irónica, un tipo de automóvil. En concreto, es un “automóvil muy grande y ostentoso, normalmente de origen norteamericano”, indica el diccionario.