La jueza federal María Servini sobreseyó hoy a, Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés Larroque, en una causa en la que se investigaban supuestos delitos electorales vinculadas con los fondos ilícitos derivados de los cuadernos de las coimas.

El fallo es consecuencia del dictamen realizado por el fiscal Jorge Di Lello, que el 25 de octubre pidió sobreseer a los acusados al cuestionar errores en el seguimiento de las reglas procesales vigentes, publicó hoy la agencia Noticias Argentinas.

Entre otras cosas, Di Lello cuestionó la validez como prueba de la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López, la cual no fue filmada.

“Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento”, expuso Servini.