El alerta meteorológica que rige para diversas zonas del país y que esta dejando tormentas aisladas en algunos casos, localmente fuertes en otros, con abundante lluvia y en otros casos formación de tornados.

Como ocurrió en la localidad de Cabildo, cercana 50 km de la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires.

Vecinos de la zona captaron en video el momento en que el cono de viento del tornado comenzaba a formarse, en una zona aparentemente rural, donde se aprecia la pared de lluvia de la tormenta que caía sobre el área y la densa nubosidad que acompañaba la imagen.

El periodista Marcelo Pasetti de la ciudad de Mar del Plata publico en sus redes los videos de la formación del tornado.

Los radares meteorológicos presagiaban tormentas fuertes, con lluvias intensas, para la zona centro y norte del país. Panorama que persistirá al menos por las próximas 24 horas.

Aunque por el momento los reportes son preliminares no pareciera haber ocasionado daños o victimas el fenómeno ocurrido en la zona de Bahía Blanca pero sera cuestión de horas para conocer mas detalles de lo ocurrido en Cabildo en horas de la tarde