En Argentina casi el 50 por ciento de los accidentes de tránsito están vinculados con el alcohol. Los conductores alcoholizados mantienen en vilo la seguridad de las rutas en nuestro país.

Alcolock es un producto de ACS, una empresa de origen canadiense dedicada a crear bloqueadores de arranque por alcoholemia.

Juan Novara, gerente general de su representante en la Argentina, explicó cómo funciona este elemento que permitiría un tránsito más seguro en nuestro país y evitaría, principalmente muertes, así como también, discapacidades, multas, pérdida de inversión por roturas en los vehículos y las cargas transportadas.

El producto tiene un sistema similar a los utilizados por la policía en los controles de tránsito, pero conectado al sistema de arranque del vehículo.

Antes de poder encender el camión, bus o auto, el Alcolock solicita una prueba de aliento al conductor. Si la prueba de alcohol es positiva, bloquea el encendido. Es imposible encender el vehículo sin hacer la prueba previamente.

La marca tiene dos modelos que ya llegaron al país y que permiten evitar que el vehículo encienda: el Alcolock V3 y el Alcolock L series.

Ambos modelos tienen programaciones y accesorios para efectivizar la seguridad. Cámaras accesorias para registro del conductor que realizó el soplido, sistema de informes continuos y capacidad de programación aleatoria para solicitar diferentes pruebas durante el viaje.

Cada Alcolock tiene una capacidad de 100.000 registros donde los propietarios de flotas, gerentes de logística, o encargados de distribución pueden revisar cada informe.

Entre la programación aleatoria, la cámara accesoria y los informes, se hace prácticamente imposible engañar al sistema. Es por eso que las primeras marcas mundiales de camiones y micros han elegido este producto a nivel mundial.

Ante la pregunta sobre el uso privado, Juan Novara, comentó el interés de personas que consultaron para proteger a sus seres queridos de posibles imprudencias.

Como Alcolock puede ser conectado a cualquier tipo de vehículo, en diferentes países del mundo, ya hay, por ejemplo, padres instalando el sistema para que sus hijos adolescentes, no puedan beber y manejar.

Los sistemas tienen una vida útil de más de 10 años. Para quienes cambian su vehículo o flota (ya sea de autos, micros o camiones) se ofrece un servicio técnico que, retira el sistema del transporte instalado, para poder utilizarlo en la nueva unidad.
A la vez, por las reiteradas consultas, más allá de la venta de equipos, la empresa está analizando la posibilidad de lanzar un programa de alquiler de Alcolock para que empresas de logística y transporte de pasajeros puedan probar la efectividad del servicio, otorgándole a cada pasajero, la seguridad de un viaje protegido.
Los interesados en consultar más detalles, pueden contactarse con la empresa a través de las redes sociales, @alcolockargentina en Facebook e Instagram, en la web oficial: www.alcolockargentina.net o por whatsapp al +549 1144340186.