La calificadora de riesgo Standard & Poor´s (S&P) subió la calificación de la deuda de Argentina a “CC” y la sacó de “default selectivo”.

La calificadora, que había colocado la deuda de argentina en incumplimiento selectivo el 20 de diciembre, consideró ahora que como escenario más probable que la Argentina logre una reestructuración de la deuda soberana.

Según S&P, el escenario más probable en una reestructuración de la deuda soberana argentina es una reducción del valor nominal del capital y una extensión de los vencimientos de pago, que el gobierno pide que sera de cuatro años.

La calificadora había colocado la deuda argentina en incumplimiento selectivo el 20 de diciembre, luego de que el actual gobierno estableció una prórroga unilateral de los vencimientos de letras en dólares por decreto y sin consulta con los acreedores.

 

La agencia S&P tomó la misma decisión que una semana atrás tomó la calificadora Fitch Ratings, que también sacó a la Argentina de la categoría “default restringido” y la colocó en “CC“, pero también mantuvo la probabilidad alta de otro incumplimiento.

 

Fitch había señalado que la calificación CC supone una probabilidad alta de otro incumplimiento y advirtió que pese a las medidas tomadas por el Gobierno de Argentina enfrentará un período difícil entre marzo y mayo por un aumento de los compromisos que debe atender.