En las ultimas horas se hizo popularmente conocido el nombre de Emiliano Sordi, el cordobés campeón de artes marciales mixtas, en la categoría semipesado de la promotora PFL por haber llegado a la final de un torneo y llevarse la friolera de 1 millón de dolares.

El economista y consultor económico, Manuel Adorni, hizo un posteo en su cuenta personal de Twitter en el cual detallaba el derrotero del millón de dolares ganados por Sordi al ingresar al país y quedar en manos del estado argentino.

Emiliano Sordi

Emiliano Sordi se consagró campeón de la MMA (artes marciales mixtas): ganó 1M USD. El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza”, concluía el post de Adorni.

La respuesta de Emiliano Sordí no se hizo esperar y teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa la Argentina, de cepo cambiario reforzado impuesto por el macrismo y devaluación encubierta del gobierno de Alberto Fernández el campeón fue claro y contundente: “@madorni me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy a ser tan boludo de llevar un dolar para argentina jajaj“.

Como era de esperarse, la respuesta de Emiliano Sordi se hizo viral encontrando muestra de apoyo y rechazo como es la costumbre en redes sociales pero una cosa es innegable la rapidez y frescura cordobesa esta presente en el luchador de Río Cuarto.

Emiliano Sordi