SANTIAGO DEL ESTERO – “De debajo de la tierra no vas a salir, te voy a c…. matando a vos y a tu hijo”, amenazó a su expareja un sujeto oriundo de Loreto, quien fue aprehendido por orden de la Dra. Mariela Judith Díaz, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien le imputó los delitos de amenazas calificadas y daño, ya que de una trompada rompió el vidrio de una ventana.

Tenía una perimetral
Se trata de Julio Martínez, quien cuenta ya con cinco legajos por violencia de género en perjuicio de la misma víctima, pesando sobre él medidas restrictivas impuestas en octubre del año pasado, las cuales tenían vencimiento recién en febrero próximo.
En ocasión de imponérsele la perimetral, también se dispuso la colocación del botón antipánico en el teléfono celular de la damnificada, quien fue identificada como Mercedes Enríquez.
El inculpado violó la prohibición de acercamiento y se presentó tres veces en el domicilio donde la mujer vive con sus hijos, lo que motivó que esta active el botón antipánico, pero por la falta de señal no se produjo el alerta en la dependencia policial, por lo que decidió llamar al 101 y advertir sobre la presencia de Martínez en su vivienda. En esos momentos el sujeto aplicó una trompada al vidrio de una ventana y lo destruyó, a la vez de sufrir heridas cortantes.
La llegada de los efectivos policiales ofuscó aún más a Martínez, quien aún en presencia de los uniformados no dejó de amenazar a su exconcubina, manifestándole que compraría un revólver y la mataría. “Te voy a buscar por cielo y tierra, no voy a descansar hasta que no te mate”, le expresó.

Amenaza con cuchillo
Momentos antes, el sujeto desenterró una manguera con la que provee de agua al domicilio de la mujer y con un cuchillo la cortó en varias partes, a la vez de amenazar de muerte con esa misma arma a su expareja y al hijo que en ese momento acompañaba a la mujer.