TUCUMÁN -Efectivos de la Policía de Tucumán realizaron controles repentinos de automóviles y hallaron mas de un millón setecientos mil pesos. También se secuestró una pistola calle 22 mm.
Los aprehendidos no supieron justificar la tenencia del dinero ni del arma. Se dió intervención a la Fiscalía de turno. El procedimiento se llevó a cabo en el puesto fronterizo en la ruta Nacional N°9 Puesto caminero Valentín Jiménez, Leales.
Efectivos de la Policía de Tucumán asignados a la Unidad Regional Este,  procedieron a realizar controles vehiculares selectivos en horario nocturno, y aproximadamente a las 2,30 controlaron un automóvil marca FORD, modelo FIESTA, Dominio OYW-517, conducido por quien fue identificado como Gabriel Eduardo Lazarte con domicilio en el Barrio Santa Marta, ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca, se le solicitó la documentación correspondiente del automóvil , mientras buscaba la misma, el sujeto en todo momento se mostró  muy nervioso; fue en esos momentos que un efectivo  observó que sobre el piso del vehículo del lado del acompañante, llevaba bebidas alcohólicas, por lo que el personal actuante le solicitó al conductor que se estacionara a un costado de la ruta.

De la requisa del vehículo, desde bajo del asiento del conductor, se procedió al Secuestro de una Pistola semiautomática, marca STAR – TRADE MARK, calibre 22, número de serie 2.563.720; manifestando Lazarte, no contar con ninguna documentación que justifique la tenencia y portación del arma; ante tal situación procedimos al secuestro del arma de fuego mencionada en líneas anteriores y a la aprehensión de Lazarte  hasta tanto se realicen las comunicaciones de rigor.

En ese momento Lazarte, manifestó que en el interior de un bolso deportivo de color azul, marca Nike tenía dinero en efectivo; luego del correspondiente conteo arrojó  la suma de pesos Un Millón Seiscientos Diecinueve Mil Seiscientos Cincuenta ($1.619.609); más la suma de pesos ($110.500), que tenía el sujeto en  el interior de su billetera junto a documentación personal y del automóvil.
Se procedió a comunicar de lo actuado a las autoridades de la Fiscalía de Instrucción de Feria del Centro Judicial Capital,  allí la Secretaria  Dra. Virginia Pérez Albert  quien interiorizada de la situación avaló el secuestro del arma de fuego, de la incautación del dinero y del automóvil, en tanto dispone que el aprehendido Gabriel Lazarte continúe en custodia policial y sea presentado el dia lunes en los tribunales ante el despacho del Juzgado de Instrucción Penal correspondiente.