CHUBUT – Un insólito y grave hecho sorprendió a los efectivos que realizaban un control en la localidad chubutense de Lago Puelo, cuando un conductor de un auto que circulaba por la zona superó el máximo que podía registrar el aparato para controlar el nivel de alcoholemia.

El suceso tuvo lugar este sábado 4 de enero por la madrugada en la ruta provincial 16, a la altura del paralelo 42, en el límite con la provincia de Río Negro. Allí, los oficiales a cargo del operativo detectaron a un conductor en presunto estado de ebriedad y le realizaron dos test. En ese momento, el alcoholímetro dejó de mostrar la numeración debido a que había superado el máximo permitido en sangre, según detalló el diario local Jornada.

Tras esto, las autoridades describieron la situación como “insólita” ya que destacaron que el máximo de alcoholemia que habían detectado hasta el momento era 2,90. “Pero ya en 3 podría tener coma alcohólico”, expresó un vocero oficial.

“La delegación de la #APSV realizando un op. de rutina sobre la RP16 límite con #RioNegro, detecta a conductor en presunto estado de ebriedad, al realizar test 2 veces, se da una situación insólita, al no mostrar numeración el alcoholímetro”, informaron en sus redes desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El dispositivo para controlar la alcoholemia registra hasta entre 3 y 4 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5. Al hombre le retiraron el vehículo por que carecía de documentación que acredite su propiedad.

El operativo estuvo a cargo de la Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Chubut y la Dirección de Tránsito local.