Desde que asumió la nueva conducción del Banco Centra dejo en claro que la posición del gobierno era la de eliminar los animales de los billetes de circulación nacional para introducir nuevamente figuras de personalidades.

Cabe aclarar que sea o no una cuestión semántica el gobierno de Alberto Fernández siempre habló de reemplazar los billetes que se encuentran en circulación y no de imprimir billetes nuevos sumados a los que ya se encuentran en la calle.

El presidente del BCRA ya confirmo que comenzó el operativo de reemplazo de moneda, el cual tardaría un lapso de seis meses, puesto que se estima hay casi 1.8 billones de pesos en billetes con imágenes de animales, ademas de campañas de difusión, re programación de cajeros para reconocer los nuevos billetes, gastos de logística y traslado que implicarían unos 75 millones de dolares.

billetes de animales

Una excelente noticia para la emergencia económica sancionada hace apenas unas semanas bajo el pretexto de una grave crisis financiera y económica del pais.

El periodista Ignacio Montes de Oca develo en su cuenta de Twitter que la campaña de información relacionada con el reemplazo de la moneda ya tiene un encargado y seria una empresa relacionada a “Pepe” Albistur, el dueño del departamento donde vivía Alberto Fernández en Puerto Madero.