En un operativo realizado de manera conjunta entre Gendarmería y policia local incautaron este miércoles, en la provincia de Chaco, un contrabando de ropa valuado en más de 800 mil pesos, según informaron fuentes policiales.

Luego de reunir información de las unidades de Investigaciones y procedimientos judiciales de Sáenz Peña, Dependientes del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, se estableció que personas a bordo de una Toyota Hilux llegaban a Sáenz Peña desde Bolivia con prendas de vestir de contrabando.

Por tal motivo, se montó un operativo cerrojo en el sector comprendido desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai, conformándose tres grupos ubicados estratégicamente.
Fue así que personal de la Sección Rural Pampa del Infierno observó el vehículo descripto dirigirse hacia Concepción del Bermejo, por lo que se alertó a patrullas de apoyo y comenzaron un seguimiento controlado, interceptando el rodado a 15 km cardinal suroeste paraje Kubalo.

Seguidamente, establecieron que el rodado era guiado por un hombre acompañado por tres mujeres, todos mayores de edad. Al observar el interior de la cabina y caja trasera de la camioneta, notaron una gran cantidad de paquetes rectangulares en bolsas de nylon con ropa en su interior, según recoge Diario Chaco.

Luego arribaron efectivos de Gendarmería Nacional y trasladaron al vehículo hasta el control sobre Ruta Nacional 16, donde en presencia de testigos realizaron la requisa y constataron mercadería en infracción a la ley 22.415.

Por razones de competencia, Gendarmería Nacional, previo conteo de elementos presencia testigos, procedió el secuestro de la mercadería por infracción a ley 22.415, Código Aduanero, y por orden del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.