Twitter es una caldera en las últimas semanas y nadie escapa a ellas, tal fue el caso de Guillermo Francella que en el día de hoy fue tendencia por el tuit de un usuario que rescató declaraciones del actor del año 2017 donde bancaba a la gestión de Mauricio Macri.

“Yo elijo creer, fundamentalmente, yo creo en esta gente, y absolutamente creo en este gobierno.Creo en lo que plantea Mauricio. Creo que María Eugenia Vidal es algo extraordinario para la provincia de Buenos Aires. Es lo mejor que le pasó a los bonaerenses. Lo que pasa es que hay un fundamentalismo medio islámico. Creo que el fanatismo no conduce a nada. Esta cosa de la grieta es tan aburrido … esta cosa de negar la verdad y de poder demostrar lo que sea”, había dicho Guillermo Francella en el programa de Mirtha Legrand.

La voragine tuitera lo llevo a ser tendencia puesto que usuarios identificados con la actual gestión tomaron un fragmento de esas declaraciones para viralizarlas y comparar al actor con Jorge Ríal quien en varias oportunidades se demostró afín a los ideales del kirchnerismo. 

Y fue justamente Jorge Ríal quien tomo la palabra y trato de poner coto a la situación y calmar las aguas de las redes: “La verdad me parece una pelotudez rescatar este video para pegarle a Francella. Ir a revolver la basura nos convierte en lo mismo. A mi me importa como artista, después tiene el derecho a pensar lo que quiera y cuando quiera. Muchos fueron perseguidos estos últimos años por eso”.

“Repetir la historia nos hace peores. Dicho lo cual, lo mejor del video es la cara de Juancito Acosta cuando habla de Vidal. Le faltó llorar de emoción. Pero bueno, no es tan buen actor”, culminó el conductor dejandole un palito al comediante Juan Acosta.