El show de LeBron
El partido entró en los libros por los números del Rey. James se transformó en el primer jugador que convierte 35 puntos, recoge al menos 15 rebotes y brinda al menos 5 asistencias desde que Shaquille O’Neal lo hiciera en 2003. Además, trepó al cuarto lugar de la historia en tiros de campo convertidos: con 12.193 superó por uno a un tal Michael Jordan. James tiene por delante a otros gigantes, como Wilt Chamberlain (12.681), Karl Malone (13.528) y Kareem Abdul-Jabbar (15.837).
La bronca de Doncic
Luka nearly ripped his jersey in half, then kept playing 😅 pic.twitter.com/HcooSDmM6q
— SportsCenter (@SportsCenter) January 11, 2020
Faltaba un minuto para el final del primer cuarto y Dallas ya perdía por ¡19 puntos! Doncic, enojado por la situación, se la agarró con su propia camiseta y la desgarró, ante la vista de todos en el estadio y de millones por televisión. “Jugué muy mal. Me sentía como si no supiese de básquet. No era yo. Tengo que mejorar. Y mucho”, admitió Doncic, que sin embargo redondeó una buena planilla: 25 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.
Su entrenador, Rick Carlisle, intentó protegerlo. “Tiene 20 años. A esa misma edad yo recién me recibía en la Univesidad de Maine. Y no sabía ni dar cuerda a mi reloj”, dijo el técnico. “Algunas veces, sus rivales se toman ciertas licencias defensivas contra él. Sigue aprendiendo a lidiar con todo eso, pero no es sencillo”, señaló Carlisle. Los Lakers mostraron ser muy superiores a los Mavericks en toda la temporada.