Raul Kollman, periodista de Pagina 12 y columnista de C5N, se planteo en su cuenta de Twitter la duda de que los familiares del avión derribado “por el error” por el régimen iraní no tendrían “chances” de reclamar a la administración de los Estados Unidos por ser los causantes de la situación que llevaron a Irán a derribar un avión comercial de manera errada al confundirlo con una aeronave hostil.

“Pregunto a los abogados: si yo fuera un familiar de los muertos en el avión ucraniano derribado x error x Irán ¿qué chances tendría de reclamarle una indemnización a USA teniendo en cuenta q el error fue producto del asesinato de Soleimani? Es un tema legal–politico”, escribió Raul Kollman en el posteo.

Las respuestas no se hicieron esperar y fueron de las mas variadas: “Es el más grande “MIRA LO QUE ME HACES HACER” que haya leído. Usted es deplorable”, le replicó un usuario.

“Por supuesto que tengo claro que Irán debe pagar…. pero me pregunto si uno no puede accionar también contra USA… que desató todo esto con la muerte de Suleimani”, escribió Raul Kollman mas abajo.

En enero de 2012, el periodista de Página/12 lanzó una seguidilla de tuits contra Lanata. “Lo único cierto es q hiciste lo imposible por cagar a Página agitabas para que nadie lo compre, decías que los que laburamos ahí éramos una porquería”, dijo en aquella oportunidad.