En los últimos días, se hizo viral un video en las redes sociales que emocionó a miles de personas. El mismo muestra la increíble transformación que tuvo un perro luego de que lo rescataran de la calle. Tras un serio tratamiento en un veterinario, la calidad de vida del can cambió rotundamente.

El hecho sucedió en la India durante los últimos días del año 2019. Un grupo de personas pertenecientes a una fundación que rescata animales callejeros se encontró con Rizu, un cachorro que estaba postrado en el suelo con los ojos cerrados muy cerca de la muerte. El animal había sido golpeado por un vehículo que pasaba por la zona y lo dejó sangrando por la nariz y la boca.

Desde la organización Animal Aid Unlimited manifestaron: “Nuestro equipo de rescate reunió una pizca de esperanza de que viviría, pero aunque no tenía ninguna fractura, las probabilidades parecían muy pocas”. Y agregaron: “Tratamos al pequeño con gotas intravenosas para estabilizar su presión arterial y reemplazar la sangre perdida. Temíamos de que tuviera daño cerebral permanente, pero al día siguiente se lo veía transformado”.
perroUn grupo de personas se encontró con el animal tirado en el suelo, con mucha sangre en su hocico y su boca. (Foto: Captura de pantalla)
En la grabación se puede apreciar el cambio radical que hubo en el perro luego de que lo ayudara un grupo de veterinarios. Rápidamente el cachorro se animó debido al cariño que esas personas le dieron.

El video no tardó en volverse tendencia en todo el mundo. Actualmente, cuenta con más de un millón de reproducciones y miles de comentarios de usuarios que expresaron su emoción por lo que vieron.