Una nueva tragedia enluta al Dakar y en particular a la edición 2020 de la competencia, tras correrse la etapa 7 que se realiza en Arabia Saudita, el portugués Paulo Gonçalves falleció al accidentarse con su moto del equipo indio Hero. Si bien fue trasladado en helicóptero a un hospital, el corredor no logró salvarse.

Gonçalves, segundo en la edición de 2015 y que disputaba su 13º Dakar, se cayó en el kilómetro 276 de la especial. El piloto estaba inconsciente y en paro cardiorrespiratoria cuando llegó el equipo médico al lugar del accidente, según recoge La Nación.

dakar

Los organizadores del Dakar recibieron una alerta a las 10:08 y enviaron un helicóptero médico que llegó ubicó al piloto a las 10:16. Lo encontraron inconsciente después de sufrir un paro cardíaco. Los médicos intentaron reanimarlo en el lugar, pero no pudieron y fue trasladado en helicóptero al Hospital Layla, donde falleció.

Fue el piloto australiano Toby Price, vigente campeón y quien circulaba por detrás, quien encontró al piloto en el suelo, precisó David Castera, director del Dakar. El portugués, campeón del mundo de rally todo terreno en 2013, debutó en la competencia en 2006 y finalizó cuatro veces entre los 10 primeros.