Un hombre fue detenido este lunes por la tarde acusado de abusar sexualmente de un nene de tan solo tres años, según informaron fuentes policiales. En detalle, la abuela fue quien sorprendió al sujeto en el interior de su casa con los pantalones bajos, exhibiéndole sus genitales al menor. Asimismo, se informó que la víctima “refirió que le había manoseado sus partes íntimas”.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en 141 y 79, donde los efectivos policiales de la comisaría tercera se hicieron presentes tras el alerta al 911.

En la zona se vivieron momentos de gran tensión, ya que al conocerse lo ocurrido un grupo de vecinos y familiares se acercaron hasta el lugar e intentaron hacer justicia por mano propia, golpeando al sujeto hasta la llegada de la policía.

Una testigo de la detención y los momentos previos dijo a este diario: “Todo ocurrió alrededor de las 19.30. Los vecinos entraron a la casa del presunto abusador y le pegaron. Además destrozaron todo adentro. Ojalá que este hecho aberrante no quede impune”.

Oficialmente se aclaró que el detenido fue derivado a un hospital público para recibir atención médica por los golpes recibidos. El caso fue caratulado como “abuso sexual”.