Autoridades del Servicio Forestal de la India compartieron un video en el que se aprecia a una cobra regurgitando una botella de plástico que se ha tragado. El video, superó las 45 mil reproducciones tras ser compartido en Twitter, y reabrió el debate sobre los peligros de la contaminación plástica para la fauna.

“Vea cómo las botellas de plástico de un solo uso afectan la vida silvestre y a otras especies”, escribió el funcionario Parveen Kaswan. La serpiente fue devuelta a su hábitat natural luego de expeler la botella, indicó Kaswan.

Según comentó Parveen, la serpiente fue capaz de expulsar la botella de forma voluntaria, ya que su cuerpo tiene esa habilidad, mientras que otros animales no lo podrían hacer, ya que les causaría “mucho dolor” e incluso podría “provocarles la muerte”.

En la actualidad, la India genera más de 9,46 millones de toneladas de residuos plásticos al año. De esa cantidad, solo el 60 % es recogido, de acuerdo a lo informado en un estudio de “Un-plastic”, cofundado por el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.

Captan a una cobra vomitando una botella de plástico y reabre el debate sobre la contaminación en la India