Alberto Fernández cuestionó nuevamente la pericia realizada por la Gendarmería Nacional en la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Tengo 35 años más o menos de profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, yo nunca vi una pericia de esa naturaleza”, dijo Alberto Fernández, en una entrevista televisiva a la señal C5N.

Y agregó: “Una pericia que determina cómo ocurrió un hecho sin haber estado nunca en el lugar de los hechos, yo nunca vi una cosa igual”. lamentó el presidente, quien agregó que “es necesario que advirtamos lo que pasó, por lo menos para no nos vuelva a pasar”. “Lamento que se haya usado (a la Gendarmería) para esas cosas”, agregó Alberto Fernández, según publica Perfil.

Cabe recordar que esta no fue la postura histórica de Alberto Fernández y que hubo un cambio radical de su discurso luego de acceder a la primera magistratura del país junto a Cristina Fernández de Kirchner.

A mitad de 2018, la Justicia argentina dictaminó que Alberto Nisman fue asesinado. La Cámara Federal de Buenos Aires, un tribunal de segunda instancia, consideró probado que al fiscal lo mataron de un tiro en la cabeza en el baño de su casa el 18 de enero de 2015.

“Hasta el día de hoy dudo de que se haya suicidado”, decía el ahora Presidente de la Nación allá por el año 2017 en cada oportunidad en la que fuera entrevistado dejaba clara su postura de la cual reniega y va mas lejos aun entrometiéndose en cuestiones meramente judiciales.