Siguiendo la tendencia de la libre modificación, adecuación e innovación del lenguaje español de los últimos tiempo el sitio web del IOMA, administrado por la gestión Bonaerense del Gobernador Axel Kicillof, decidió utilizar lenguaje inclusivo en su estructura.

Como si fueran pocos los problemas, acarreados por años en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), que deberían haber sido solucionados por cada una de las gestiones que lo comandaron, la nueva gestión de Homero Giles, “se hizo un espacio”, en la resolución de los problemas de los afiliados, para dar la disputa desde el plano simbólico.

IOMA

La página oficial de la mutual bonaerense incorporó el lenguaje inclusivo. “Bienvenides a IOMA, la Obra Social de les Empleades de la provincia de Buenos Aires”, reza el texto de presentación en Google. Luego reemplazaron la E por una X, por cuestiones de forma.

Y como si todo esto fuera poco, aun hay más, emulando la decisión tomada por la pareja de Máximo Kirchner, Luana Volnovich, las comunicaciones oficiales también están construidas con lenguaje inclusivo, aunque en lugar de la “e” se utiliza la “x”. “Atendemos las necesidades de nuestrxs afiliadxs, comprendiendo las situaciones especiales por las que atraviesan cuando requieren de su obra social”, se puede leer en las mismas.