Cris Morena compartió el pasado sábado, en Twitter, un video donde se ve a Luisana Lopilato en su papel de Mía Colucci —en Rebelde Way—, haciendo un streaptease al son de “Coulotte Sexy”. Lopilato tenía entonces apenas 15 años y hasta se podría decir que estaba naturalizado que la mostraran como una lolita. Pero, como todos saben, los tiempos cambiaron y hoy muchos cuestionan lo que antes no parecía grave.

“Cuando grabo mi historia para ‘mejores amigos'”, esribió Cris juanto al video. “Mejores amigos” es una función de Instagram lanzada en 2018, que permite compartir contenido exclusivamente con los contactos que se agregue a esa lista, y quien no se encuentra en ella, no puede verlo.

La publicación no tardó en generar una catarata de críticas y repudio hacia Cris Morena, y la señalaron como la culpable de sexualizar a menores desde siempre.

“Me parece que Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación debería ver cómo podemos contrarrestar esto. Difundir una imagen de una adolescente súper sexualizada no hace otra cosa que seguir recreando la cultura de la violación”, escribió indignado un usuario.

Uno de los más críticos con la publicación de la productora fue el periodista y filósofo Tomás Balmaceda, quien dijo: “En 2002 Luisana Lopilato tenía 15 años y no nos hacía ruido esta clase de escenas, porque todos teníamos mucho que aprender. Qué misterio la lógica por la que deciden revivirla en 2020 y encima subrayando aún más la sexualización de una menor”.

Cuando una usuaria le planteó a Balmaceda que “es ficción” y le preguntó “¿o ahora tampoco podremos tener en cine y series escena violentas o sexuales?”, el periodista explicó: “Es una adolescente de 15 años sexualizada en una tira para adolescentes, entre ellos muchas chicas que aprenden que deben ser aprobadas por la mirada de un hombre mayor heterosexual. El tweet tiene 7 horas, no 7 años”. Y agregó: “Escenas violentas o sexuales en tiras para niños y adolescentes están prohibidas”.