La reunión que iban a mantener el presidente Alberto Fernández y su par Vladimir Putin se canceló hoy luego de que el mandatario ruso llegara tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se retirara rápidamente antes de poder concretar el encuentro.

Así lo confirmaron a NA fuentes de Cancillería, luego de que quedara trunca la reunión bilateral que tenía como objetivo concretar un primer acercamiento oficial entre ambas administraciones.

Por la agenda ajustada de Putin, se había acordado realizar el encuentro con Alberto Fernández antes o después del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto en Jerusalén.

Sin embargo, como Putin arribó tarde al evento, se frustró la posibilidad de realizarlo en la previa, lo mismo que sucedió luego, ya que el ruso se retiró antes de que finalizara el acto central del Foro.

Más allá de que no hubo una reunión oficial, Alberto Fernández y el presidente de Rusia sí se saludaron este jueves en el Museo Yad Vashem, en el marco del homenaje a las víctimas del Holocausto.

Con información de Noticias Argentinas.