¡Feliz cumpleaños Wos! Valentin Oliva es Wos, es rapero, freestyler y una eminencia en la movida argentina. El 2018 se coronó como campeón internacional de la Batalla de los Gallos 2018, organizado internacionalmente por Red Bull.

Previo a las elecciones PASO de 2018, lanzó Canguro, un tema con alto contenido político y social, con lo cual ganó aún más notoriedad de otros ámbitos ajenos al rap.

Así se puede notar con pasajes como “No vengas a molestar, dicen que está todo mal, bueno yo estoy mas que bien acá y no te pienso ni mirar, ciego“, en referencia a la falta de políticas de los sectores de poder con respecto a los diversos problemas sociales.

Asimismo, se puede observar más explícitamente en frases como “Entiendo que te molesta, la empatía te cuesta y si ahora gritamos y cantamos en modo de protesta es porque preguntamos bien y nadie nos dio una respuesta“.

A su vez, el joven artista de 22 años cita a una histórica frase de “Queso ruso”, la canción perteneciente al álbum “La mosca y la sopa” de Los Redondos, que expresa: “Fijate de que lado de la mecha te encontrás”.

Wos en la final de la “Red Bull batalla de los Gallos”

El rapero de 22 años, que los está cumpliendo hoy, lanzó su primer disco: “Caravana”, que junto a otros singles lanzados como adelanto, rompieron los esquemas en las plataformas: 3.3 millones de seguidores en Instagram, 3.5 millones de oyentes mensuales en Spotify y 2.09 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Además su álbum cuenta con varios videos como es el caso de “Púrpura”, “Andrómeda” y “Canguro”.

Desde hace unos años el rap viene tomando una popularidad acelerada sin distinguir edades. Pero los protagonistas son las nuevas generaciones.

Wos es reconocido totalmente, sus presentaciones se llenan de elogios y gana fans en cada lugar que se presenta.

Si bien hace unos días twitteo que se retiraba de las batallas de gallos, Valentin genera tendencia, sobre todo hoy que cumple un año más de vida.

https://twitter.com/WosOficiaI/status/1219015928454606848?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1219015928454606848%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mendovoz.com%2Feskpe%2F2020%2F1%2F21%2Fwos-un-gallo-que-da-batalla-77992.html

 

Pero ¿Quién es Wos?

Wos, comenzó su camino en las rimas desde muy chico, participando en competencias de “free” en plazas, como fue “El Quinto Escalón”. Hijo de artistas (Alejandro Oliva y Maia Mónaco), ha mamado nuestra cultura desde siempre. ¿Y cómo llegó a explotar su talento y a entrar como una “patada de canguro”? Con las redes y sus letales rimas.

Estudió piano y batería, además de teatro. “Apenas se metió en el freestyle, me preguntaba sinónimos de palabras para no repetirse”, dice Alejandro, su papá. “Es clarísimo de dónde viene Valentín.”

Sus padres también fueron los responsables de despertar en él la sensibilidad social que lo caracteriza y lo convierte en un bicho raro de la nueva generación de competidores.

Wos encarna a la perfección lo que en Argentina se conoce como “un pibe de barrio”. Es sencillo, amable, le gusta conversar, y tiene un grupo grande de amigos desde hace años con los que siempre “rancheaba en el Parque Los Andes”.

Fue por esos amigos que Wos desestimó la idea de dedicarse profesionalmente al fútbol y también que empezó a rapear. “Estábamos escabiando acá cerca y se pusieron a tirar rimas así, de sinvergüenzas”, recuerda él. No puede explicar muy bien qué fue lo que le gustó del rap y las batallas; solo dice: “Y a mí, evidentemente, algo me atrapó”.

Feliz Cumpleaños Wos!