Tegan Guanco

El pasado 5 de agosto, Tegan Guanco hizo un pedido en el Registro Civil de Casilda para cambiar su partida de nacimiento y su género en el Documento Nacional de Identidad a “no binarie”. Esta semana aprobaron su solicitud: en el casillero de género dirá “identidad autopercibida” y cambiarán su nombre.

Tegan Guanco no se autopercibe ni varón ni mujer, es una persona no binaria. Si bien había pedido que diga “no binarie” decidió aceptar el cambio porque considera que es un antecedente para otras personas no binarias de la provincia y el país.

“Todos tenemos una identidad autopercibida. Decidí aceptarlo porque es una herramienta legal que me va a permitir vivir mejor. Una palabra no define quien soy. Mi identidad es no binaria pero estoy dentro de un sistema y necesito las herramientas legales porque el documento es necesario para todo. Para mí es importante tener mi nombre y es un granito de arena que aporto a la lucha de las personas no binarias. Ahora tenemos un nuevo antecedente para avanzar”, dijo Tegan Guanco en diálogo con El Ciudadano.

Con informacion de MinutoUno

Mirá también  Hallan el torso de una mujer "cortado en dos partes"